Ícono del sitio Mexa News

Maduro declara a Jesucristo “Dueño de Venezuela” en pleno aumento de tensiones con Estados Unidos

Maduro declara a Jesucristo “Dueño de Venezuela” en pleno aumento de tensiones con Estados Unidos

El evento, denominado “Encuentro Binacional de Oración por la Paz”, reunió a pastores evangélicos, a la primera dama Cilia Flores y al diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, encabezo este martes un acto religioso inusual en el Palacio de Miraflores, donde declaró a Jesucristo como “señor y dueño” del país. La ceremonia, transmitida por el canal estatal VTV, se desarrolló en medio del aumento de tensiones diplomáticas y militares entre Caracas y Washington.

El evento, denominado “Encuentro Binacional de Oración por la Paz”, reunió a pastores evangélicos, a la primera dama Cilia Flores y al diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario. Durante su intervención, Maduro afirmó que la sede presidencial se convertía desde ese momento en “un gran altar de oración y de fuerza para glorificar a Dios”.

El mandatario leyó un manifiesto en el que ratificó a Jesucristo como “señor y dueño” de Venezuela, al tiempo que aseguró que, aunque la Constitución garantiza la libertad de culto, él como ciudadano y presidente se “radicaliza con Cristo”. “Reconozco al único Dios real y verdadero, que protege y protegerá a nuestra patria”, añadió.

Este acto “religioso” ocurre en pleno aumento de las tensiones con Estados Unidos, tras el despliegue aéreo y naval ordenado por Washington desde agosto en el mar Caribe. La Casa Blanca sostiene que se trata de una operación contra el narcotráfico, mientras Caracas lo interpreta como una amenaza directa e incluso como un intento de generar un cambio de régimen.

El lunes, Maduro advirtió que una agresión militar contra Venezuela sería “el fin político” del presidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró no descartar ninguna opción frente a la situación venezolana. El líder chavista también denunció que sectores de poder en EE.UU. buscan “destruir” a Trump utilizando los temas de Jeffrey Epstein y Venezuela como herramientas.

A pesar del clima tenso, Maduro expresó su disposición a sostener un encuentro “cara a cara” con Trump. El mandatario estadounidense también declaró estar abierto al diálogo. La fricción diplomática aumentó aún más luego de que el Departamento de Estado de EE.UU. anunciara que designará al Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera a partir del 24 de noviembre. Washington vincula a este grupo con altos mandos chavistas, incluida la figura del propio Maduro, quien rechaza estas acusaciones y las califica como “un invento”.

Salir de la versión móvil