Cristiano Ronaldo recibe una llave dorada de la Casa Blanca por parte de Donald Trump
El encuentro entre Ronaldo y Trump se dio previo a una cena organizada en honor al príncipe heredero saudí Mohamed bin Salmán
Cristiano Ronaldo, capitán de la selección portuguesa y jugador del Al Nassr, se reunió con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Oficina Oval de la Casa Blanca antes de asistir a una cena de estado. Durante el encuentro privado, Trump le entregó simbólicamente la llave de oro de la Casa Blanca, el cual se trata de un gesto de reconocimiento que ha reservado para figuras que se consideran sumamente influyentes.
Después de haber recibido el impresionante obsequió, Trump y Ronaldo posaron para una foto en el Despacho Oval. Posteriormente, en compañía de Georgina Rodriguez (pareja de Ronaldo), recorrieron la columnata de la Casa Blanca, lugar en donde se encuentran colgadas las imágenes de los expresidentes del país.
Esa misma noche, Ronaldo participó en una cena de gala organizada por Trump en honor al príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salmán. En su discurso, Trump mencionó la presencia del futbolista y reveló que su hijo, Barron, estaba muy emocionado por conocer a Ronaldo: “Mi hijo lo conoció. Y creo que ahora me respeta un poco más, solo por el hecho de que te presenté”, dijo.
Ronaldo agradeció el gesto públicamente, escribiendo en sus redes sociales que estaba “listo para hacer mi parte”, en referencia a un compromiso social que ambos acordaron durante su conversación privada. Por su parte, la publicación oficial de la Casa Blanca incluyó un video del momento, con una leyenda que los llamó “dos GOATs” (“Greatest of All Time”), en alusión a la grandeza de ambos en sus respectivos campos.
La visita de Ronaldo ha ocurrido en un momento estratégico: él ha sido promovido como embajador financiero, deportivo y turístico de Arabia Saudita, y su presencia en una cena de alto perfil refuerza los lazos entre EE.UU., Arabia Saudita y el mundo del deporte.



